13 junio 2008

Baúl de recuerdos (3)

En julio 2006 tuve la fortuna de ir a los Alpes por tercera vez. En esta ocasión la montaña elegida fue una no muy nombrada: el Dom (4.545 m), la más alta enteramente en Suiza y séptima de todos los Alpes. Está en el valle de Matter, conocido porque en su extremo sur está el pueblo de Zermatt, punto de partida para subir el Cervino y el Monte Rosa.

Nosotros empezamos a andar el Randa (1.410 m), típico pueblo suizo. Tenemos por delante un estupendo desnivel de más de tres mil metros.


Hacemos noche en el refugio Domhutte, con magníficas vistas sobre el bellísimo Weisshorn:

Camino a la cumbre recorremos el glaciar Festi, con el Cervino a nuestras espaldas:

Ya casi al final del glaciar sigue viéndose el Cervino:


Trepada al collado Festi (3.723m), facilitada por una maromas. Estos suizos están en todo:

Mires donde mires, alucinante:


Atravesamos otro glaciar, el Hohberg, más subida y la cumbre.¡Qué gozada!


Bajamos por el mismo camino. Hacemos noche en el Domhutte y al día siguiente bajamos a Randa, dando por concluida una fantástica ruta alpina.

¡Qué recuerdos!

16 comentarios:

Josep dijo...

Joder,que fotos...i que bonito se ve lo que es bonito!.
Abrazos.

Juan korkuerika dijo...

Buenas fotos... aunque yo aún tardaré unos días en poder pisar nieve... que envidia todos los que os vais a Alpes este verano jejejje
Hasta la vista alpinistaaa

Silencios de Lua dijo...

No creo que te de miedo...
Viendo a los retos que haces...
Ademas las brujas somos buenas..........
Gracias por tus comentarios siempre son bien recibidos, entre calderos ahi los echo algunas veces, quien sabe si saldra una buena pocima...
Besitos

Pokol dijo...

Uf, los Alpes...Podría vivir allí...qué escalofríos...

Nell dijo...

buff.... brutal.. q envidia mas insana...

te echamos de menos el sabado... el chavito kiero conocerte...

Diego dijo...

joer Fer,

!! Que BONITO !! Me acuerdo cuando desde la base del Cervino, vimos el Dom y el Taschhorn, vaya picachos.
Este año, de nuevo tengo que aparcar lo de Alpes...pero bueno, es por algo que me permitirá ir allí en el futuro en más ocasiones, o eso espero je je je.

Un saludo, Diego.

Natxo dijo...

Hola Fer! He entrado a tu blog a través del de Chavo. Que wapo el post de Los Alpes, nosotros a final de mes vamos para allá. No comentas nada al respecto, pero parece que es un pico poco visitado no? No usasteis remontes mecánicos porque no los hay o porque no quisisteis?

Enhorabuena por esos más de 3000 metros de ascensión y por el tiempazo que parece que os hizo.

Salud!!

la granota dijo...

Jo, qué preciosidad! Justo en esa zona no estuve. Una buena excusa para volver a Alpes...

Fer dijo...

Natxo: Subimos a patita desde abajo. En esa parte no hay remontes mecánicos. Es un pico poco conocido, comparando con otros.
Después de conocer el año anterior el Mont Blanc, con sus masificaciones, nos apeteció ir a un sitio más solitario, con menos información.
Lo malo fue la bajada: demasiado calor y las grietas de los glaciares estabas peligrosísimas. Ya lo contaré algún día.
Slds.

Vlady dijo...

Ay el Cervino!!!
Otra pendiente desde hace tanto tiempo...

Salu2

elchavo dijo...

Fer!!

Pedazo fotos tio!tiene que ser un lugar genial los Alpes...tendré que pensar en organizar un viaje para allá...aunque siempre me quedo a medio camino por las escuelas chaperas de Marsella jajajaja :)

Tio!tiene razon Nell...yo creia que te iba a conocer este finde ya por fin...pero bueno...espero que esto no se demore mucho.

un abrazo!

Sergio dijo...

Joé Fer.

Estas hecho un multiusos-montañero, que envidia sana, me tocará este año a mí comprarme unos crampones....

Un abrazo.

ASUNCION dijo...

AYAYAAYYYYYYYYYYY¡¡¡QUE BUENAS FOTOSSSSSS
FERRRRRRR¡¡¡ QUE PARA YAAAAA¡¡
VAMOS NOSOTROS DENTRO DE UNA SEMANITA...¡¡¡
YA TENGO LOS NERVIOS EN EL ESTOMAGO DE SOLO PENSAR EN LOS ALPES..¡¡¡¡
BESOTESSSSSSSSSSS¡¡¡

Joana dijo...

Fantático viaje, wow!!! Un día, espero que no muy lejano, pueda perderme por esos montes tan soñados.......

cris dijo...

jop!! que pasada de fotos, ya me gustaría a mi, ya, a ver si un día de estos me pongo las pilas y busco gente para patear por Alpes, debe ser una autentica pasada.
Saludos, Cris.
http://onekaleid.spaces.live.com/

igertu dijo...

Jodo, con las ganas que le tengo al DOM!!! que no es conocido? madre mía, menos mal, jejeje.

Es una montaña que requiere sobre todo una buena forma física por sus desniveles (sobre todo el de bajada del segundo día), el próximo año cae fijo!!! (y sino el siguiente, o el siguiente,... :P)

PD: Menos mal que acabo de llegar de ahí, por que aún así me he puesto malo malo.

Salu2